top of page

Ninguna cultura es superior a otra. Tampoco ninguna cultura ha sido creada de la nada, sino que todas se han formado por sincretismo, por la asimilación o evolución de culturas mas antiguas. Y la cultura nativoamericana no es la excepción. Sus orígenes se pueden remontar a las tradiciones siberianas y polinesias, adaptadas y enriquecidas por el contacto con la singular naturaleza del Nuevo Mundo.

Al permanecer parcialmente aisladas durante miles de años, las culturas americanas conservaron tradiciones humanas arcaicas, como el animismo, y desarrollaron otros rasgos originales muy característicos, como el chamanismo. 

En esta sección os traemos réplicas de objetos de estas culturas, fabricadas en Tailandia e Indonesia. No importa si compartes o no esta cultura, o si tienes mas o menos relaciones de parentesco con los americanos; si sus valores de comunidad, espiritualidad o profundo ecologismo son tambien los tuyos, o simplemente quieres mantener vivo su recuerdo y asi enriquecer el conocimiento de la humanidad, puedes adquirir algo de lo que aqui ofrecemos.

Muchas gracias a todos.